SAV consigue un nuevo proyecto en un consorcio Europeo de alto nivel en Bio-economía.
El proyecto coordinado por Agricultores de la Vega de Valencia está incluido dentro del marco del programa de investigación Horizon 2020 «Food security, sustainable agriculture and Forestry, marine, maritime and inland water research and the bioeconomy» (H2020-S CE-SFS-25.2018 ). Se desarrollará durante 48 meses y cuenta con un presupuesto global de casi 11 millones de Euros. El Consorcio está formado por 27 participantes, Bio-Bean Uk, Draxis
Grècia, Ayuntamiento de Valencia, Aimplas, TBW (Finlandia), Metsa (Finlandia), National Technical University of Athens, Área metropolitana de Barcelona, Novamont (Italy), Nafigate ( República Checa), Crever (Bélgica), Fundación CIRCE, Tierra y chufa, Biosense (Servía), Imecal y Universitat d’Alicant entre otros.
El proyecto integrará diferentes bio-procesos industriales que establecen un sistema que permitirá transformar diferentes residuos orgánicos urbanos en nueve productos como gelatinas, principios químicos valiosos para la industria bio-química (Bioplásticos, cosmética etc ..), proteínas de insectos, bioetanol, bio-disolventes y incluso Biochar (carbón) para mejorar los fertilizantes en la agricultura de manera sostenible.
La fase técnica del proyecto se desarrollará en Valencia-Alicante, Uk (Londres), República Checa (Praga), Italiano (Terni), Grecia (Atenas y Greta).
Este proyecto quiere impulsar la bio-economía en la UE ya que reporta ventajas, como una disminución de la dependencia de los países productores de petróleo mediante la sustitución de los recursos fósiles, la promoción del uso de materias primas locales y la activación de economías rurales , reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, y promoción de la creación de empleo, el crecimiento económico y la reindustrialización.
NUESTRAS REDES