Prosigue el proyecto nacional «Go-Champlast»
Agricultores de la vega de Valencia continúa desarrollando proyectos en el campo de la economía circular con su innovador proyecto «GO-CHAMPLAST». El proyecto emplea diferentes bioresiduos urbanos ( bioestabilizado de RSU y hidrochar proveniente de restos de poda), que son testeados y comparados con otras enmiendas en los Agrolabs de SAV en cultivos de diferentes especies aromáticas
La circularidad del proyecto va más allá, ya que en las instalaciones de bioprocesos de SAV se realizará extracción de aceites de los cultivos , los cuales tienen un alto potencial como biofungicidas.
El éxito de este proyecto subraya la capacidad de SAV para integrar innovaciones en sus procesos y avanzar en la implementación de soluciones sostenibles. La iniciativa no solo contribuye al desarrollo de una agricultura más ecológica, sino que impulsa la inclusión de residuos sólidos urbanos municipales como ingredientes en procesos de valorización lo que permite recuperar nutrientes orientados a su potencial uso agrícola.
NUESTRAS REDES