Proyectos I + D + i Europa

WaysTUP!

El objetivo general de WaysTUP! es demostrar el establecimiento de nuevas cadenas de valor para la utilización de bio-residuos urbanos para la producción de productos de mayor valor (es decir, productos de base biológica, incluyendo ingredientes para alimentos y piensos), a través de un enfoque de múltiples partes interesadas en línea con la economía circular.

HOOP

El proyecto HOOP colabora con 8 ciudades y regiones faro para desarrollar iniciativas de bioeconomía circular urbana a gran escala, que se centraran en producir bio-productos usando biorresiduos urbanos y aguas residuales- La HOOP Urban Circular Bioeconomy Hub creará una plataforma digital para fomentar el intercambio y la réplica de conocimientos en ciudades y regiones de toda Europa. HOOP proporcionará Asistencia para el desarrollo de proyectos (PDA) a Albano-Laziale (Italia), Almere (Países Bajos), Kuopio (Finalandia), Münster (Alemania), Murcia (España), Porto (Portugal) y Western Macedonia.

Recover

El objetivo del proyecto RECOVER se basa en demostrar y crear nuevos sistemas biológicos para tratar de resolver el problema de los residuos de plásticos agroalimentarios y así poder ayudar a minimizar la contaminación de los campos agrícolas con agroplásticos no biodegradables. Además, se proporcionarán vías de gestión sostenible para la fracción de envases no reciclables de los sistemas de gestión de residuos municipales.

PlastiCircle

El objetivo de PlastiCircle es mejorar la cadena de residuos de envases de plástico desde un enfoque de economía circular.

El proyecto tiene dos objetivos principales:
1. Mejorar la economía circular de los plásticos, p. mediante la reintroducción de envases de plástico en la cadena de valor
2. Desarrollar e implementar un proceso holístico para aumentar las tasas de reciclaje de residuos de envases en Europa (objetivo 75% para 2030)

Para alcanzar esos objetivos, el proyecto adopta un enfoque basado en la innovación en todas las etapas del ciclo de vida de los residuos plásticos:
Recolección, Transporte, Clasificación, Reciclaje y Recuperación

SAV es uno de los lideres del proyecto, y trabaja sobre todo en las partes de recolección y transporte.

BioSupPack

El objetivo final del proyecto BioSupPack es ofrecer soluciones de embalaje basadas en PHA novedosas, rentables y versátiles. Estos se obtendrán a partir de materias primas renovables (>85%) y de segunda y tercera generación, y proporcionarán envases de alto rendimiento para alimentos y bebidas, cosméticos y productos para el cuidado del hogar.