En 2011 decidimos ampliar nuestro compromiso con el Medio Ambiente y aspirar a la excelencia medioambiental en base a los requisitos y criterios del Reglamento CEE núm. 1221/2009 EMAS III. La Organización se adhirió en 2011 al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales EMAS III, presentando anualmente una memoria medioambiental validada por la Consellería de Medioambiente de la Comunidad valenciana.
EMAS (Eco-Management and Audit Schem) es el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental de la UE. Se trata de una normativa voluntaria que reconoce a aquellas organizaciones que han asumido como obligación la excelencia en el comportamiento medioambiental, más allá de la normativa.
El EMAS promueve la mejora continua del comportamiento ambiental de las organizaciones mediante:
EMAS proporciona a las organizaciones el marco idóneo para mejorar su comportamiento medioambiental y aportar un plus de garantíaa en cuanto a eficiencia y transparencia.
Los principales objetivos que persigue el EMAS son principalmente la reducción del consumo y correcto vertido de agua, disminución de los gases de emisión, el aumento de la eficiencia energética, la protección del suelo y el uso eficiente de los recursos.
Entre las medidas tomadas para mejorar el comportamiento ambiental, destacan los diferentes programas puestos en marcha para reducir las emisiones de efecto invernadero derivadas de las actividades de recogida y transporte urbanos así durante estos primeros 4 años se han dejado de emitir a la atmosfera mñas de 400 Toneladas de CO2/anuales (3200 árboles serán necesarios para compensar las emisiones).
Hemos sido la primera empresa del sector en la Comunidad Valenciana que ha logrado este certificado y desde ese momento, hemos ido consolidando y desarrollando nuestro Sistema de Gestión Ambiental, superando las distintas pruebas de seguimiento y renovación realizadas por la entidad certificadora y validada por la Consellería de Medioambiente de la Comunidad Valenciana.
NUESTRAS REDES